MODELO PEDAGÓGICO

MODELO PEDAGÓGICO​

La Universidad Multitécnica Profesional, es una institución de educación media superior y superior fundada en 1996 en la ciudad de Colima, Col. Su fundador, el LRC Francisco Javier Valdez Mejía, configuró una oferta educativa inspirada en el modelo cuyos destinatarios pertenecían al mundo del trabajo y necesitaban de una profesionalización legítima para superarse, realizar sus proyectos y experimentar la movilidad social. Es así, como la UMP nace como Instituto Multitécnico Profesional proponiendo con éxito, un modelo andragógico en un sistema semiescolarizado o abierto, posteriormente en un sistema escolarizado.

Acreedora a diversos reconocimientos por parte del Gobierno del Estado y por parte de la Sociedad Civil, la institución evolucionó para responder a las necesidades de la población de la región, convirtiéndose en la Universidad Multitécnica Profesional y ampliando su oferta de carreras, sus horarios y modalidades; así, la diversificación de esta oferta educativa se ha integrado al 2019, de ocho licenciaturas en modalidad semiescolarizada y escolarizada, una ingeniería, cinco maestrías y dos doctorados; además, cuenta con el sistema abierto de bachillerato.

Inspirada en el humanismo contemporáneo, La Universidad Multitécnica Profesional contribuye al desarrollo de una sociedad ética, libre, responsable y productiva, mediante la formación de profesionales altamente competitivos y profundamente humanos, cuyos dominios académicos les coloquen en capacidad de diálogo consigo mismos, con los demás, con el mundo, la ciencia y la tecnología.

LA FORMA DE INTERVENCIÓN​

La teoría pedagógica, la investigación y el método de proyectos, unidos a la propuesta de formación humana y a los convenios celebrados con las instituciones del Estado, ofrecen a nuestros alumnos y maestros un producto educativo y una plataforma única de desarrollo profesional, que se traduce en oportunidades en diversos escenarios del mundo laboral. Nuestra propuesta no solo se articula en torno a la profesionalización académica, sino que integra una formación humana cuya orientación axiológica, le coloca como única en el Estado en cuanto a su profesión de la ética.