Historia

Se encuentra ubicada en el domicilio de Rio Marabasco 449 en la colonia Placetas Estadio de Colima Col., con una extensión en el campus Sevilla del Rio y en otro en Manzanillo Colima. La Universidad Multitécnica profesional es una institución educativa privada, que ofrece estudios de nivel medio, superior y posgrado en el estado de Colima, mediante un sistema flexible de educación, denominado Sistema Alternativo de Enseñanza, con el cual puede continuar sus estudios combinando esta actividad con su trabajo diario y otras actividades.

La Universidad cuenta con la validez oficial de estudios y su mayor ventaja es adaptar sus estudios en días y horarios acoplados a la necesidad de cada uno de los participantes, pudiendo, al terminar sus estudios, continuar una maestría en esta misma institución educativa o fuera de ella, sin necesitar materias adicionales para cumplir con los créditos suficientes para este nivel educativo, teniendo más de lo que marca nuestro órgano regulador la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En cuanto al nivel licenciatura, ofrece ocho carreras, las cuales son: Ingeniería en Informática, Derecho, Logística y Gestión Aduanal, Pedagogía, Estrategias Administrativas y Financieras, Mercadotecnia y Psicología. 

Ofrece siete maestrías: Alta Dirección, Derecho Procesal Civil, Derecho Fiscal, Nuevo Sistema Penal Acusatorio Adversarial, Ciberseguridad, Educación y Psicología. 

También ofrece estudios de Doctorado en Ciencias Administrativas y Negocios Internacionales orientado a formar investigadores altamente competitivos en la producción de conocimientos originales, derivados del análisis sistemático de los fenómenos de la administración y los negocios internacionales. 

Se imparten diferentes diplomados según las necesidades de demanda en algunas áreas.  

Asimismo organiza Foros, Congresos Académicos de profesionalización, Coloquios y Seminarios en las diferentes áreas con la participación de ponentes destacados de reconocida calidad, tanto nacional como internacional.

La Universidad Multitécnica Profesional, es una institución de educación media superior y superior fundada en 1996 en la ciudad de Colima, Col. Su fundador, el LRC Francisco Javier Valdez Mejía, configuró una oferta educativa inspirada en el modelo del Instituto Politécnico Nacional y cuyos destinatarios pertenecían al mundo del trabajo y necesitaban de una profesionalización legítima para superarse, realizar proyectos y experimentar la movilidad social. Es así, como la UMP nace como Instituto Multitécnico Profesional proponiendo con éxito, un modelo andragógico en un sistema semiescolarizado o abierto, posteriormente en un sistema escolarizado.

× ¿Cómo puedo ayudarte?