RESEÑA HISTORICA

La Universidad Multitécnica Profesional tiene presencia institucional en nuestro Estado hace 24 años, iniciando como sede asociada del Instituto Politécnico Nacional, ofertando primeramente la Licenciatura en Comercio Internacional, surgiendo a partir de entonces el compromiso de ofrecer programas educativos de calidad.
La primera licenciatura que se ofertó respaldada por el Politécnico, fue bajo una modalidad virtual, teniendo como campus el Instituto Multitécnico Profesional, hoy Universidad. Con el tiempo se fortaleció el proyecto educativo para que la Universidad Multitécnica Profesional en el año 2002 adquiriera su autonomía y así poder certificar estudios de nivel media superior y superior en el Estado.

RVOE

La Universidad Multitécnica Profesional cuenta con los siguientes RVOE:

PREPARATORIA

Bachillerato Semiescolarizado de Técnico Administrativo Contable

LICENCIATURAS

• Licenciatura en Comercio Internacional.
• Licenciatura en Estrategias Administrativas y Financieras.
• Licenciatura en Derecho.
• Licenciatura en Pedagogía.
• Licenciatura en Logística y Gestión Aduanal.
• Licenciatura en Psicología
• Licenciatura en Mercadotecnia.
• Licenciatura en Ingeniería en Informática.

MAESTRÍAS

• Especialidad en Dirección Empresarial
• Maestría en Alta Dirección
• Maestría en Educación: Innovación e Investigación.
• Maestria en Fiscal
• Maestría en Derecho Procesal Civil.
• Maestría en Derecho en Sistema Penal Acusatorio Adversarial.

DOCTORADOS

• Doctorado en Ciencias Administrativas y Negocios Internacionales
• Doctorado en Educación

Con estas autorizaciones de la Secretaría de Educación del Estado de Colima, la Universidad Multitécnica Profesional contribuye al fortalecimiento de la formación de profesionistas y respalda lo antes mencionada respecto a la pertinencia de su educación. En resumen, a la fecha contamos con 24 años de experiencia en sistemas abiertos, misma experiencia adquirida y aplicada al 100% en el Estado de Colima. Las directrices de la Universidad Multitécnica Profesional son:
• La adquisición de una conciencia social.
• Facilitar una formación al individuo para que se convierta en el generador de su propio crecimiento en beneficio del desarrollo armónico de su ser con su entorno.
• Tener una actitud responsable ante los problemas del desarrollo globales y nacionales.
• Que promueva la acción creadora y el sentido de eficiencia y eficacia como elementos de realización profesional. Un modelo cuya función sea generar, transmitir y fomentar en cada experiencia grupal, los valores éticos y morales que fortalezcan la formación profesional.